Inicio > Recetas > Del día

¡Comparte la receta!

Los clásicos burritos de carne

¿Listo para cautivar los paladares? Un burrito de carne siempre queda bien para esos días en que te quieres dar un descanso y tomarte el día para estar con la familia en la sala. Por eso, esta receta es muy fácil y rápida de preparar.

Res

Res

Reloj

20 min

Ingredientes
burritos de carne maxicarne
frijoles refritos burritos de carne maxicarne
queso oaxaca burritos de carne maxicarne
tortillas de harina burritos de carne maxicarne
  • 2 chiles morrón verdes
  • 2 chiles morrón rojos
  • Media cebolla picada
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida al gusto
Preparación
Imagen de fondo
1

Primero hay que picar la cebolla y los chiles morrón en cuadritos pequeños, para que al cocinarlos tengas una cocción uniforme.

Imagen de fondo
2

Coloca a fuego lento en la estufa un sartén con un poco de aceite de oliva; una vez que esté caliente, sofríe la cebolla hasta que tenga un color caramelo.

Imagen de fondo
3

Posteriormente agrega en el sartén los pimientos picados y muévelos durante cuatro o cinco minutos más, hasta que queden revueltos.

Imagen de fondo
4

Posteriormente agrega la carne molida y déjala coser en su totalidad, esto aproximadamente durante 8 minutos; sazona con sal y pimienta molida al gusto. Reserva en un plato.

Imagen de fondo
5

Coloca nuevamente el sartén en la estufa a fuego lento con un poco de aceite de oliva y calienta los frijoles refritos durante 5 minutos.

Imagen de fondo
6

En un comal empieza a calentar las tortillas de harina y cuando estén listas prosigue con la preparación.

Imagen de fondo
7

Para esto, coloca la tortilla en un plato, úntale frijoles, posteriormente rellénala con la carne molida y un trozo de queso Oaxaca.

Imagen de fondo
8

Dobla todas las orillas de la tortilla hacia el centro y enrolla para evitar que el contenido se salga de la tortilla de harina.

Imagen de fondo
9

Ahora sólo corta por la mitad, sírvela en un plato con la salsa que más te guste y ¡listo!, ya tienes una receta fácil y rápida de preparar, para que la compartas con toda la familia, o ¿por qué no? Para consentirte a ti solito.

Para otro día que se te antoje