Tiene un alto valor vitamínico y mineral. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en el huevo. Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo: contiene vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.
Es rico en proteínas. Después de la proteína de la leche humana, la del huevo es la que nuestro organismo aprovecha mejor. El huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30% de las recomendaciones proteicas en los niños. Es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el desarrollo y mantenimiento de la masa magra (músculos).
Aporta Vitaminas B. Tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina. Además, incorpora al organismo el más expresivo de este complejo: colina. La colina es fundamental en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico participa en el normal desarrollo del bebe en gestación.
Aporta Vitamina D. La vitamina D es responsable del calcio en los huesos. Además la vitamina D modula la respuesta de los glóbulos blancos, impidiendo que liberen demasiadas citoquinas inflamatorias. Se sabe que el coronavirus causa un exceso de citoquinas pro-inflamatorias. Por tal, la vitamina D podría ser un nutriente esencial por su papel en la modulación de la respuesta inmune y en el padecimiento de enfermedades infecciosas.
Entre estas y muchas cosas más, el huevo nos aporta demasiados nutrientes. ¿Cuál es tu platillo favorito con huevo?
Es muy común cocinar albóndigas de carne de res, sin embargo, hay quienes prefieren la carne de pollo en sus platillos. Por eso, en Maxicarne manejamos también la carne molida de pollo, y en esta receta te vamos a enseñar cómo cocinarla en albóndigas.
Una receta especial y fácil de preparar para disfrutar en compañía. ¿Habrá algo mejor?
Fin de semana para comer, beber y descansar bien. Con este suculento platillo ¡ten tu mejor fin!
No pierdas hoy la oportunidad de probar los sabores firmes, aromáticos, frescos y crujientes de la carne de cerdo combinada con el cilantro y la nuez. Es hoy el día.