Compra la mejor carne de cerdo con estos tips

En México, el consumo anual de carne de cerdo por persona alcanza los 16.600 kilogramos, esto de acuerdo con la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) [1], debido a que los alimentos de origen animal son parte de nuestra dieta diaria. Por ello, cuando vayas a comprar proteína de cerdo, toma en cuenta algunas recomendaciones sobre sus características, como las que se marcan en la Norma Mexicana NMX-FF-081-2003. [2]

Color

En la carne de cerdo puedes apreciar tonalidades pálidas, ligeramente rosa grisáceo, rosa, rojo claro y rojo oscuro.

 

Marmoleo

Este término se refiere a la infiltración de tejido adiposo, es decir, grasa entre las fibras del tejido músculo y se pueden distinguir los siguientes grados: nulo, trazas, ligero, moderado, abundante y muy abundante.

 

Firmeza

Es la calidad de blandura de la carne y tiene cuatro tipos: pálida, suave y exudativa (PSE). Intermedia, que proveniente de carnes de animales sanos y jóvenes. Cuando se siente dura, rígida o fibrosa, significa que proviene de animales maduros y que fueron sometidos a un inadecuado proceso de sacrificio. Por último, está la carne firme y moderadamente seca.

 

Por otra parte, la grasa de la carne de cerdo también debe presentar ciertas características, por ejemplo:

 

Color

Este varía de blanco puro al blanco cremoso, depende de la parte del cerdo en que se encuentre, así como de su alimentación, raza y edad.

 

Consistencia

La grasa debe ser sólida, no debe mostrar apariencia aceitosa o pasar de un estado sólido a líquido.

 

Ahora que ya conoces estas recomendaciones para comprar la mejor carne de cerdo, te sugerimos adquirir la mejor calidad y comprar alimentos en perfecto estado como los que te ofrecemos en Maxicarne, los cuales son una garantía de salud para tu familia.

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje