En la carne de cerdo puedes apreciar tonalidades pálidas, ligeramente rosa grisáceo, rosa, rojo claro y rojo oscuro.
Este término se refiere a la infiltración de tejido adiposo, es decir, grasa entre las fibras del tejido músculo y se pueden distinguir los siguientes grados: nulo, trazas, ligero, moderado, abundante y muy abundante.
Es la calidad de blandura de la carne y tiene cuatro tipos: pálida, suave y exudativa (PSE). Intermedia, que proveniente de carnes de animales sanos y jóvenes. Cuando se siente dura, rígida o fibrosa, significa que proviene de animales maduros y que fueron sometidos a un inadecuado proceso de sacrificio. Por último, está la carne firme y moderadamente seca.
Por otra parte, la grasa de la carne de cerdo también debe presentar ciertas características, por ejemplo:
Este varía de blanco puro al blanco cremoso, depende de la parte del cerdo en que se encuentre, así como de su alimentación, raza y edad.
La grasa debe ser sólida, no debe mostrar apariencia aceitosa o pasar de un estado sólido a líquido.
Ahora que ya conoces estas recomendaciones para comprar la mejor carne de cerdo, te sugerimos adquirir la mejor calidad y comprar alimentos en perfecto estado como los que te ofrecemos en Maxicarne, los cuales son una garantía de salud para tu familia.
¿Quieres consentir a tu familia? Qué te parece prepararles unas ricas albóndigas de molida de cerdo acompañadas de una salsa de chile pasilla picosita. Suena delicioso, ¿verdad?
Prueba esta ensalada con deliciosas tiritas de pollo, jugosas por dentro y crujientes por fuera, bañadas en salsa BBQ, ideal para un momento de antojos.
¿No se te antojan unas fajitas de espaldilla de cerdo? Porque seguro a tu familia le encantará esta receta que, aparte de rica, es superfácil de preparar. ¿Comenzamos?
El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla. Su sabor, aroma, color, complejidad y consistencia son únicos. ¿Te animas?