Hoy te compartimos algunos consejos prácticos para prevenir el crecimiento de moho en tus alimentos y conservarlos frescos por más tiempo.
Mantén una buena ventilación en el refrigerador
¿Cómo evitar el moho en los alimentos? El moho crece en lugares húmedos y cerrados, procura que tu refrigerador esté bien organizado y sin demasiados productos apilados para que el aire circule. Esto ayuda a mantener una temperatura adecuada, además retira cualquier alimento que esté comenzando a dañarse para evitar la contaminación.
Usa envases herméticos
Para conservar mejor los alimentos, guárdalos en envases herméticos o en bolsas que puedas sellar. Estos envases limitan el contacto con el aire, lo que disminuye las probabilidades de que el moho y levaduras en alimentos proliferen.
Revisa la temperatura del refrigerador
La temperatura ideal del refrigerador debe estar entre 2 y 4 °C. Si está demasiado cálido, los alimentos se descompondrán más rápido; si está muy frío, algunos ingredientes, como las verduras, podrían dañarse. Un buen tip es mantener la carne en los estantes inferiores, donde el frío es más constante.
No laves los alimentos hasta que los vayas a consumir
Aunque es importante lavar frutas y verduras, hacerlo con demasiada antelación y guardarlas húmedas puede favorecer la aparición de moho. Lo mejor es lavar los alimentos justo antes de consumirlos o cocinarlos. Otra opción es congelar la carne y alimentos que consumirás en los próximos días. La carne de cerdo, res y pollo también se conserva perfectamente en el congelador por varias semanas.
Con estos consejos prácticos, puedes reducir el moho en alimentos y hacer que tus ingredientes duren más. Con la calidad de los productos de Maxicarne y un buen almacenamiento, disfrutarás de una cocina siempre lista para preparar deliciosos platillos.
El bistec con papas es un platillo tradicional de los mexicanos, pero sobre todo, algo que mamá siempre solía preparar. Anímate a cocinarlo y a evocar la nostalgia y el amor de aquellos días.
Con esta receta de pollo horneado te ofrecemos una manera más de darle mejor sabor a lo que ya es de por sí es rico. Tú decides.
Sabes que un sope sencillo ya es rico. Ahora imagínalo con milanesa, no cualquier milanesa, y queso y aguacate hasta arriba... ¿se te antoja? ¿Recuerdas la consistencia crujiente y calientita del sope?, ¿y lo empanizado y jugosito de la carne?, ¿y las text
¿Llegó el momento de preparar la comida y no tienes nada listo? No te preocupes, haz unas deliciosas pechugas de pollo con calabacines y elotes, ¡en menos de 40 minutos!