Debido al sabor que les otorga a los alimentos, es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Para usarlo puedes machacarlo y untarlo sobre la carne de res, 10 minutos antes de que empieces a cocinar, así resaltarás su sabor.
Lo más común es utilizarla en rodajas para freírlas en aceite de oliva; sin embargo, también puedes mezclarla con vinagre y marinar ahí la carne durante 15 minutos, seguro que así le darás un toque especial.
Puedes utilizarlo para resaltar el sabor del pollo, sólo basta que tengas a la mano una taza de vino blanco y otra de jugo de naranja, espolvorear un poco de esta hierba seca y marinar la carne durante 20 minutos, para que quede deliciosa.
Este condimento es muy aromático y a la vez picante, por ello debes utilizarlo en pequeñas cantidades; basta con que espolvorees una pizca para que resaltes el sabor de la carne de res, ya sea que se cocine asada u horneada.
Utiliza esta especia molida junto con azúcar morena, una taza de salsa de tomate (cátsup) y una pizca de sal, para que realices la combinación perfecta para barnizar la carne de cerdo antes de que la ases, algo que seguro le otorgará un sabor exquisito.
Ahora que ya conoces estas combinaciones basta con que las busques en tu alacena o refrigerador, para que le des un toque delicioso de sabor a tus platillos, con los que seguramente sorprenderás a más de un paladar.
La pierna de cerdo se lleva bien con todo. ¡Prepara esta receta y apapacha a las personas que más quieres!
La comida como el amor entra primero por los ojos. Prepara estas fajitas de pollo y entenderás por qué se antojan con sólo verlas.
¿Quieres preparar un platillo delicioso, que se robará la atención al centro de la mesa? Prepara una deliciosa pierna de jamón de cerdo al horno.
No siempre tiene que ser adobado… Con esta receta dale un giro al lomo de cerdo.