Además de ser muy beneficioso para la salud, es rico en ácidos grasos omega, sobre todo omega-9. Puedes usarlo como marinado para la carne de cerdo o res y es perfecto para asar carne o hacerla a la parrilla. Basta con ponerle solo unas gotitas ya que es muy rendidor (otra ventaja en cuestión de economizar).
¡Pero cuidado! No lo vayas a utilizar para freír. Es un poco delicado y si lo utilizas a muy altas temperaturas comenzará a descomponerse y humear, lo que le dará un sabor a la carne que no te gustará.
Si te desanimó un poco que con el aceite de oliva no se pueda freír, aquí te traemos otra gran opción. Este aceite es rico en grasas insaturadas y favorece niveles de colesterol saludables en la sangre, además de la absorción de vitaminas liposolubles. Y aquí viene la gran ventaja: es uno de los mejores aceites para cocinar a elevadas temperaturas, lo que significa que sí podrás freír alimentos.
A pesar de que es muy conocido y hasta recomendado, debes tener un poco de cuidado con él. Es sólido a temperatura ambiente, lo que indica que es alto en grasas saturadas. Si deseas usarlo, te recomendamos que lo hagas muy de vez en cuando para asar u hornear y no tan seguido como lo podrías hacer con el aceite de oliva o de aguacate.
Solo recuerda siempre leer las indicaciones del frasco y ten cuidado con la temperatura a la que puedes cocinarlo.
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
El codillo en salsa mexicana es una receta pensada para ti que amas la variedad y la tradición, todo en un mismo plato ¡para compartir la mesa!
Para lucirte en esa ocasión especial, te traemos esta receta tradicional mexicana que no deja de ser deliciosa, y que seguro sorprenderá a tus invitados y familia. Checa los ingredientes para 6 personas que ya incluyen lo que vas a necesitar para decorar e
En México pueden hacerse tortas y tortitas de todo: para llevar comiendo o para comer aquí, para comer con las manos o con cubiertos, y con combinaciones increíbles ¡como esta! Caldositas, bien condimentadas, sin duda, deliciosas.