Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no es necesario lavar la carne de cerdo, res o pollo. Seguramente debes estar haciéndote muchas preguntas: ¿por qué no es necesario? Entonces, ¿Cuál es la forma de asegurarnos de que no vamos a enfermarnos al comerla?
Resulta que el lavado permite que la mayoría de las bacterias presentes en la superficie de las carnes se propaguen a comidas ya preparadas, utensilios de cocina y las superficies de los mostradores. Y es que, aunque no las podamos ver, las bacterias avanzan rápidamente y se hospedan en otros alimentos aledaños. A esto se le conoce como contaminación cruzada y podría desencadenar en múltiples enfermedades como la salmonela o la E. Coli.
Ya que conoces la razón, debes saber que la única forma de desinfectar la carne es sacándola del empaque y cociéndola inmediatamente a la temperatura correcta. No importa si las fríes, horneas o si las hierves. Para esto debes asegurarte de que el horno, asador o sartén estén precalentados a esa temperatura. Estos son los grados correctos a los que debes poner a cocer la carne:
Ahora que sabes el secreto, puedes comenzar a tomar las medidas necesarias. Por nuestra parte, en Maxicarne te aseguramos que tenemos estrictos protocolos de higiene y calidad a la hora de manejar la proteína, para que la lleves con toda confianza a tu hogar. ¡Te esperamos en tu tienda más cercana!
_______________________________________________________________
Fuente: https://www.cdc.gov/foodsafety/es/foods-linked-illness-es.html
Una receta rápida y deliciosa para esos días ocupados.
¿Disfrutas picando de aquí y allá? Pues con estas fajitas de milanesas mixtas, te sentirás como en un buffet. ¡Adelante!
Si la costilla de cerdo es por sí sola deliciosa, imagínatela en un caldo… ¡Qué rico! Te compartimos la receta de este reconfortante caldo de costilla de cerdo y, no creas que su preparación es complicada, ¡al contrario! Es muy sencillo de cocinar.
¿Te atreves a probar unas alitas picantes con paprika? Presentamos las Recetas Especiales Para tu Freidora de Aire. Cocina de 20 a 25 min a 176 °C.