¿Cuál es la forma correcta de lavar la carne?

Por generaciones se ha creído que la forma correcta de lavar la carne y eliminar sus bacterias es a través de un enjuague con agua potable, jugo de limón, cebolla y hasta vinagre. Pero… ¿Realmente es el método correcto?

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no es necesario lavar la carne de cerdo, res o pollo. Seguramente debes estar haciéndote muchas preguntas: ¿por qué no es necesario? Entonces, ¿Cuál es la forma de asegurarnos de que no vamos a enfermarnos al comerla?

 

Resulta que el lavado permite que la mayoría de las bacterias presentes en la superficie de las carnes se propaguen a comidas ya preparadas, utensilios de cocina y las superficies de los mostradores. Y es que, aunque no las podamos ver, las bacterias avanzan rápidamente y se hospedan en otros alimentos aledaños. A esto se le conoce como contaminación cruzada y podría desencadenar en múltiples enfermedades como la salmonela o la E. Coli.

 

Ya que conoces la razón, debes saber que la única forma de desinfectar la carne es sacándola del empaque y cociéndola inmediatamente a la temperatura correcta. No importa si las fríes, horneas o si las hierves. Para esto debes asegurarte de que el horno, asador o sartén estén precalentados a esa temperatura. Estos son los grados correctos a los que debes poner a cocer la carne:

  • 65 °C: Cortes enteros de carne de cerdo o res
  • 71 °C: Para carnes molidas
  • 73 °C: Para aves de corral como pollo y pavo
  • 65 °C: Para pescado de aleta

 

Ahora que sabes el secreto, puedes comenzar a tomar las medidas necesarias. Por nuestra parte, en Maxicarne te aseguramos que tenemos estrictos protocolos de higiene y calidad a la hora de manejar la proteína, para que la lleves con toda confianza a tu hogar. ¡Te esperamos en tu tienda más cercana!

_______________________________________________________________

Fuente: https://www.cdc.gov/foodsafety/es/foods-linked-illness-es.html

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje