Puedes utilizar bolitas de papel, pueden ser servilletas o papel periódico, y cubrirlas de aceite de cocina. Esto ayudará a que el papel se queme lentamente y permanezca prendido por más tiempo. Lo único que tendrás que hacer es colocar el carbón alrededor y airearlo constantemente.
Aunque no lo creas, envolver azúcar en papel y encenderla hará que el fuego permanezca encendido por más tiempo, además hará que el calor llegue de manera uniforme al carbón.
Sólo necesitarás colocar dos cucharadas de azúcar en dos pedazos de papel grandes (pueden ser toallas de cocina). Envolverás el azúcar como si fuera un dulce y le pondrás aceite. Lo único que harás a continuación es poner el paquete en el centro de tu asador con el carbón alrededor y encenderla.
El azúcar hará que el fuego permanezca encendido por mucho más tiempo que con el aceite, sólo ten cuidado.
Recuerda que el aire y la posición del carbón con espacios suficientes para que se pueda airear con mayor facilidad también son factores importantes.
Estos tips te facilitarán la vida al momento de hacer tu parrillada y seguro te lucirás con todos. Ahora sí, ¡que se arme la carnita asada!
Fin de semana para comer, beber y descansar bien. Con este suculento platillo ¡ten tu mejor fin!
Para lucirte en esa ocasión especial, te traemos esta receta tradicional mexicana que no deja de ser deliciosa, y que seguro sorprenderá a tus invitados y familia. Checa los ingredientes para 6 personas que ya incluyen lo que vas a necesitar para decorar e
Hay tantas opciones como gustos. Para los paladares que las sincronizadas tradicionales no bastan, dejamos esta receta.
Desde niños fue claro: La hamburguesa era lo nuestro. Así que hoy tienes mucho que ganar si la preparas.